RESERVAS DE TEMPORADA Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES

2017 / 2018

CENTROS DOCENTES.
BASES PARA LAS RESERVAS DE TEMPORADA A CENTROS DOCENTES

La reserva de temporada para centros docentes tiene como objeto contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza, facilitando a los centros, la utilización de unidades polideportivas al aire libre o en recinto cubierto para el desarrollo de sus programas de educación física, cuando exista imposibilidad material de desarrollar los mismos en sus propios centros, al carecer o ser insuficientes sus equipamientos.

El precio de la reserva será el resultado de multiplicar el número de horas de la reserva por la tarifa horaria de la instalación. En el caso de los centros docentes de carácter privado y/o concertado el citado precio se verá incrementado en un 20%.

El abono será con domiciliación bancaria trimestral en los primeros siete días de cada trimestre. En el caso de querer darse de baja ésta se comunicará como mínimo con un mes de antelación al inicio del trimestre, no realizándose abono alguno de cantidades entregadas.

No se recuperarán reservas que no hayan sido disfrutadas en el horario asignado, ni se permitirán modificaciones sobre las mismas. Las instalaciones deportivas se reservan el derecho a modificar la hora o día de la reserva asignada por la realización de eventos u otras actividades, debiendo ofrecer opciones para recuperar las horas no disfrutadas.

La reserva a centros docentes para impartir clases de educación física tiene la duración de un curso escolar.

a) Beneficiarios:

1º Centros docentes que impartan sus programas de educación física incluidos en las etapas educativas según la legislación vigente.
2º Centros docentes que impartan ciclos formativos de formación profesional tanto de grado medio como superior que incluyan programas de educación física en su diseño curricular, o módulos específicos del área deportiva.

b) Requisitos:

1º Tener el domicilio social en el municipio de Madrid.
2º Carecer de instalaciones deportivas adecuadas o suficientes para el desarrollo de las actividades objeto de la reserva.
3º Disponer de profesor titulado para la impartición de los programas objeto de la reserva, según la legislación vigente.

c) Solicitudes:

El plazo de presentación de la solicitud será la segunda quincena, anterior a la temporada deportiva para la que se solicita la reserva.

d) Criterios en el orden indicado:

1º Adscripción al distrito
2º Clasificación del centro: 1º público, 2º privado concertado, 3º privado.
3º Proximidad geográfica
3º Orden de entrada de la solicitud

e) Confirmación:

1º El estudio de las solicitudes y la confirmación de la reserva se realizarán por parte de la Dirección del Centro Deportivo Ocio y Deporte Canal.
2º La Dirección de Ocio y Deporte Canal notificará la confirmación a los interesados, así como instrucciones y documentación a presentar para la formalización definitiva de la reserva.
3º A partir de la fecha de confirmación de la reserva, el beneficiario dispondrá de quince días naturales para la aceptación de las condiciones de uso, presentar, en su caso, los documentos que se soliciten y proceder al abono correspondiente al 10% de la reserva total anual en concepto de confirmación de la reserva. La reserva no será devuelta bajo ningún concepto.
4º Transcurrido dicho plazo sin comunicación alguna por parte del beneficiario, el Centro Deportivo Municipal podrá disponer del espacio concedido para otros solicitantes.
5º Una vez finalizada la tramitación, se podrán atender otras solicitudes, siempre y cuando queden unidades deportivas disponibles.

 

ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO.
BASES PARA LAS RESERVAS DE TEMPORADA A ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

1.DEFINICIÓN.

La reserva de temporada es la autorización de ocupación y uso de una unidad o espacio deportivo en una hora/s y día concreto de la semana, para la realización de práctica deportiva, durante un curso académico o una temporada deportiva.
Las instalaciones deportivas se reservan el derecho de modificar las condiciones de las presentes bases y/o horarios disponibles sin previo aviso.

2.HORARIO DISPONIBLE

Los horarios disponibles para realizar este tipo de reservas son los asignados por Ocio y Deporte Canal.

3.CONDICIONES PARA LAS RESERVAS DE TEMPORADA A ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

Las reservas de temporada a entidades sin animo de lucro tienen por objeto facilitar el desarrollo del deporte de carácter aficionado, estableciendo condiciones y sistemas de acceso especiales y particulares en la reserva de espacios deportivos a sectores que, por sus características, necesitan de especial promoción y/o protección. En estos espacios las entidades podrán desarrollar sus programas deportivos, ya tengan una finalidad de entrenamiento deportivo, educativa, ocio y recreación, no permitiéndose la organización de ligas ni otras actividades que colisionen con las organizadas por las instalaciones.

El precio de la reserva será el resultado de multiplicar el número de horas de la reserva por la tarifa horaria de la instalación.
El abono será mediante domiciliación bancaria trimestral en los primeros siete días de cada trimestre. En el caso de querer darse de baja ésta se comunicará como mínimo con un mes de antelación al inicio del trimestre no realizándose abono alguno de cantidades entregadas por reservas no disfrutadas.

No se recuperarán reservas que no hayan sido disfrutadas en el horario asignado ni se permitirán modificaciones sobre las mismas. Las instalaciones deportivas se reservan el derecho a modificar la hora o día de la reserva asignada por la realización de eventos u otras actividades, debiendo ofrecer opciones para recuperar las horas no disfrutadas.

Las reservas de temporada a entidades sin animo de lucro, será para el periodo comprendido en un curso escolar. Se podrá prolongar la reserva durante el mes de julio, a solicitud de la entidad.

Beneficiarios:
Entidades de servicios sociales sin animo de lucro constituidas en el Registro correspondiente con arreglo a la Ley 11/2003 de 27 de marzo, de servicios sociales de la Comunidad de Madrid, que:

1. Realice su labor en el campo de la acción social.
2. Dispongan de técnicos suficientes y debidamente titulados para el desarrollo de cada uno de los programas y de acuerdo con el número de deportistas y el tipo de discapacidad o atención social.
3. Todos sus deportistas cumplan la condición de persona con necesidades especiales.

Quedan excluidas como beneficiarios los Clubs Deportivos y Asociaciones Deportivas.

Requisitos:

1. Tener su domicilio social en el municipio de Madrid.
2. Carecer de instalaciones deportivas adecuadas o suficientes para el desarrollo de las actividades objeto de la reserva de temporada.

Solicitudes:

El plazo de presentación de las solicitudes será durante la segunda quincena de junio.
En el caso de que existan espacios deportivos libres después de su distribución se podrán solicitar y asignar en cualquier momento.

Criterios en el orden indicado:

Las solicitudes se atenderán conforme a los siguientes criterios objetivos y por este orden:

1. Utilización deportiva o social en el distrito:

  •  Número de deportistas participando en competición.
  •  Número de socios.
  •  Deporte femenino, deporte de base y de personas con discapacidad.
  •  Deporte minoritario.
  •  Categorías deportivas (proyección deportiva y continuidad)

2. Orden de entrada en la solicitud

Confirmación:

  • 1º El estudio de las solicitudes y la confirmación de la reserva se realizara por parte de la Dirección del Centro Deportivo Ocio y Deporte Canal.
  • 2º La Dirección de Ocio y Deporte Canal notificará la confirmación a los interesados, así como las instrucciones y documentación a presentar para la para la formalización definitiva de la reserva.
  • 3º  A partir de la fecha de confirmación de la reserva, el beneficiario dispondrá de quince días naturales para la aceptación de las condiciones de uso, presentar, en su caso, los documentos que se soliciten y proceder al abono correspondiente del 50% del primer trimestre en concepto de reserva. La reserva no se devuelve bajo ningún concepto.
  • 4º  Trascurrido dicho plazo sin comunicación alguna por parte del beneficiario, el Centro Deportivo Municipal podrá disponer del espacio concedido para otras solicitudes.
  • 5º Una vez finalizada la tramitación, se podrán atender otras solicitudes, siempre y cuando queden unidades deportivas disponibles.
  • La Dirección de las instalaciones deportivas, podrá establecer puntualmente criterios de protección y promoción deportiva en este programa para aquellos deportes o sectores de población que por sus especiales características necesiten especial atención.

Se prohíbe expresamente efectuar reservas de temporada de unidades deportivas bajo cualquier régimen de uso, por personas físicas o jurídicas para la implantación de clases o la organización y celebración de competiciones.  

 

OTRAS ENTIDADES.
BASES PARA LAS RESERVAS DE TEMPORADA OTRAS ENTIDADES

1.DEFINICIÓN.

La reserva de temporada es la autorización de ocupación y uso de una unidad o espacio deportivo en una hora/s y día concreto de la semana, para la realización de práctica deportiva, durante un curso académico o una temporada deportiva.

Las instalaciones deportivas se reservan el derecho de modificar las condiciones de las presentes bases y/o horarios disponibles sin previo aviso.

Las reservas de temporada de otras entidades deberán realizarse siempre en el mismo día y hora de la semana, permitiendo un máximo de dos excepciones que deberán ser previamente avisadas en la solicitud. El titular de la reserva tendrá acceso a nuestro programa de fidelización.

2. HORARIOS DISPONIBLES.

Los horarios disponibles para realizar este tipo de reservas son los asignados por Ocio y Deporte Canal.

3. CONDICIONES DE RESERVA DE TEMPORADA OTRAS ENTIDADES.

Otra entidad se refiere a las personas físicas o jurídicas, excluidos los centros docentes o entidades sin ánimo de lucro, que tienen por objeto facilitar el desarrollo del deporte de carácter aficionado, no permitiéndose la organización de ligas ni otras actividades que colisionen con las organizadas por las instalaciones. En estas instalaciones deportivas las entidades podrán desarrollar sus actividades deportivas con una finalidad educativa, de salud, ocio y recreación.

El precio de la reserva será el resultado de multiplicar el número de horas de la reserva por la tarifa horaria de la instalación, incrementado en un 20%. El abono por el periodo completo se realizará mediante domiciliación bancaria en los primeros siete días del primer mes.

El importe abonado no será reintegrado bajo ningún concepto en caso de cancelación, ni se recuperarán reservas que no hayan sido disfrutadas en el horario asignado, ni se permitirán modificaciones sobre las mismas. Las instalaciones deportivas se reservan el derecho a modificar la hora o día de la reserva asignada por la realización de eventos u otras actividades, debiendo ofrecer opciones para recuperar las horas no disfrutadas.

La reserva de temporada a personas físicas o jurídicas, será como norma general por período trimestrales o cuatrimestrales, siendo el primer periodo del 1 de septiembre al 30 de diciembre, el segundo del 1 de enero al 31 de marzo, y el tercer periodo del 1 de abril al 30 de junio. Se podrá prolongar la reserva durante el mes de julio, a solicitud de la entidad.

Beneficiarios:

  • 1º Entidades físicas o jurídicas de cualquier índole, a excepción de las entidades sin ánimo de lucro reguladas en el apartado anterior.

a) Requisitos:

  • 1º No existen.

b) Solicitudes:

  • El plazo de presentación de las solicitudes se realizará la última quincena del periodo anterior.
  • En el caso de quedar espacios deportivos libres después de su distribución de podrán solicitar en cualquier momento.

c) Criterios:
Las solicitudes se atenderán conforme a los siguientes criterios objetivos y por este orden:

  • 1º Utilidad deportiva o social en el distrito:
  • 1. Número de deportistas.
  • 2º Orden de entrada de la solicitud.

d) Confirmación:

  • 1º El estudio de las solicitudes y la confirmación de la reserva se realizarán por parte de la Dirección del Centro Deportivo Ocio y Deporte Canal.
  • 2º La Dirección de Ocio y Deporte Canal notificará la confirmación a los interesados, así como instrucciones y documentación a presentar para la formalización definitiva de la reserva.
  • 3º A partir de la fecha de confirmación de la reserva, el beneficiario dispondrá de cinco días naturales para la aceptación de las condiciones de uso, presentar, en su caso, los documentos que se soliciten y proceder al abono correspondiente al 20% del trimestre en concepto de confirmación de la reserva. Dicho importe deberá abonarse con tarjeta bancaria, y entregar cumplimentado, en el mismo momento, el documento SEPA. para la domiciliación bancaria de la cuantía restante, en los primeros siete días del mes de inicio de la reserva. La reserva no será devuelta bajo ningún concepto.
  • 4º Transcurrido dicho plazo sin comunicación alguna por parte del beneficiario, el Centro Deportivo Municipal podrá disponer del espacio concedido para otros solicitantes.
  • 5º Una vez finalizada la tramitación, se podrán atender otras  solicitudes, siempre y cuando queden unidades deportivas disponibles.